El Canciller de la República, ROBERTO C. HENRIQUEZ, informó que, Francisco Álvarez De Soto, Vicecanciller de la República, recibió la visita de Su Excelencia, Giancarlo Curcio, Embajador de la República Italiana en Panamá, en la mañana de hoy.

El objeto de este encuentro fue dar seguimiento a la reciente visita oficial del Vicecanciller Álvarez De Soto a Roma donde tuvo ocasión de reunirse con la Vicecanciller Italiana, Marta Dassú, y otros altos representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, encuentro que “consideramos fue muy provechoso ya que nos permitió, no sólo revisar la muy amplia agenda bilateral, si no también constatar el interés del Gobierno de Italia, encabezado por el Primer Ministro, Mario Monti, por relanzar la relación diplomática bilateral.

Panamá aprecia este gesto  pues demuestra la importancia de nuestro país para Italia, máxime en el contexto de Centro América y el Caribe, como su principal socio económico y comercial e importante colaborador en las diversas iniciativas para desarrollar la Estrategia de Seguridad Centroamericana donde ambos países tenemos intereses comunes. ”, comentó el Canciller.

El encuentro entre el embajador italiano y el Vicecanciller Álvarez De Soto brindó la oportunidad para confirmar que “utilizando los canales institucionales que brindan las Cancillerías de ambos países, los Gobiernos de Italia y Panamá, seguirán trabajando en el desarrollo y fomento de una relación bilateral histórica, así como en el contexto regional y multilateral donde ambos países reafirmamos el compromiso mutuo de apoyar nuestros respectivos intereses.”, agregó el Jefe de la diplomacia panameña.