Con la finalidad de fortalecer lazos diplomáticos con la República de Canadá el Vicecanciller Encargado y Embajador Juan Carlos Espinosa, participó de una recepción en honor a la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Diane Ablonsczy, quien se encuentra en nuestro país.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, resaltó las relaciones con Panamá, construidas a lo largo de más de medio siglo de una sólida amistad, de diálogo político, de comercio y cooperación y de intercambio cultural.

“El dinámico crecimiento de la economía panameña y su posición geográfica lo sitúan como un país estratégico para Canadá, con el cual deseamos continuar avanzando en los distintos temas de la agenda bilateral”, destacó la diplomática.

El Vicecanciller encargado Espinosa, destacó los importantes avances que Canadá ha alcanzado, reconoció la vertiginosa transformación de las relaciones tanto bilaterales como multilaterales, alcanzadas por ambos países en los ámbitos económicos, comerciales, políticos, culturales y deportivos .

“Desde el inicio de las relaciones entre Panamá y Canadá, las mismas se han ido ampliando. Los canadienses estamos seguros de que las relaciones, en el futuro, se irán estrechando cada vez más, como la inversión canadiense en Panamá y el comercio bilateral, además de que haya mayores intercambios culturales, deportivos, académicos, gubernamentales, de negocios y de amistad.”, reiteró Ablonsczy.

Ambos diplomáticos coincidieron en que los fuertes vínculos económicos y relaciones comerciales que Canadá y Panamá han establecido seguirán creciendo.

A la recepción protocolar asistieron altos representantes del Gobierno, Miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la comunidad canadienses residentes en Panamá e invitados especiales.