A fin de tratar asuntos de la agenda bilateral y estrechar los lazos diplomáticos y de cooperación entre Panamá y Francia, el Viceministro encargado de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Espinosa, se reunió con el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault.

Los diplomáticos destacaron el nivel alcanzado en las relaciones bilaterales y reiteraron el interés de los respectivos gobiernos de continuar ampliando y fortaleciendo dichos nexos.

En ese sentido, el Vicecanciller encargado reiteró la disposición del Gobierno panameño para la firma del Acuerdo para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, instrumento que constituirá un espacio de concertación y diálogo bilateral para avanzar en los principales temas de la agenda entre ambos países.

En el encuentro, también se coordinaron los intercambios de visitas recíprocas, entre ellas: la visita a Panamá que realizará el Ministro francés de Asuntos Exteriores y Europeos, Laurent Fabius, el 23 de febrero próximo, al igual que la del Embajador Juan Carlos Espinosa Jiménez, quién realizará una visita oficial a la República Francesa el 6 de febrero de 2013, con el fin de abordar los principales temas de la agenda bilateral y coordinar la visita del Canciller francés a Panamá.

Cabe destacar que Panamá y Francia han firmado once (11) Acuerdos en materia cultural, de cooperación, acuerdos fiscales y convenios sobre el Trato y la Protección de Inversiones de 1982, entre otros .