En ceremonia desarrollada en el salón Los Próceres, del Palacio Bolívar, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié entregó los premios a los tres primeros lugares del IX concurso de ensayo Ernesto Castillero Pimentel, que impulsó el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el lema “Panamá reasume su vocación anfictiónica: Política Exterior y VII Cumbre de las Américas”.

Durante su intervención el Vicecanciller felicitó a los ganadores del certamen por el tiempo y esfuerzo que cada uno de ellos destinó a la investigación y elaboración de sus ensayos; al tiempo que los animó a seguir aportando sus conocimientos y esfuerzos para la construcción de un mejor país.

Dalys Vargas, ganadora del Primer lugar recibió $1.000 y un pergamino;  Sadith Esmeralda Borbano Tuñón, quien obtuvo el Segundo lugar, se hizo merecedora de $500.00 y un pergamino, y Federico A. Guardia se hizo merecedor de  $250.00 en premio y un pergamino, tras obtener el Tercer lugar en este concurso.  En la jornada, también se entregaron menciones honoríficas a Aaron Samuel Bracho y a Ronald Rodrigo Nieto.

En su intervención, la ganadora del Primer lugar se mostró complacida que la VII Cumbre de las Américas haya tenido resultados tan positivos en su momento, y que posteriormente el Gobierno Nacional por medio de la Cancillería continúe trabajando de manera consecuente para promover el diálogo, la paz y la cooperación internacional.

El concurso de ensayo “Ernesto Castillero Pimentel” se organiza cada año para resaltar la memoria  de este ilustre diplomático, escritor y catedrático quien fomentó el estudio y la investigación de las relaciones internacionales, desde un enfoque analítico y reflexivo.