Ante las Altas Autoridades reunidas en la  Sesión de Infraestructura de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié reiteró la importancia de las alianzas público-privadas en el fortalecimiento, productividad y competitividad de la región, de cara a impulsar un crecimiento equitativo y sostenible.

 Haciendo referencia al Plan de Inversión Pública del Gobierno Nacional, el Vicecanciller Hincapié incidió en que cada una de las obras impulsadas por la administración del Presidente Juan Carlos Varela está destinada a mejorar la calidad de vida del pueblo panameño en materia de agua potable, sanidad básica, salud, educación y transporte.

Para concretar este objetivo, explicó, se tiene previsto destinar US 17.500 millones en el periodo 2016-2020 en concepto de proyectos sociales, infraestructura vial,  logística y medio ambiente enmarcados en este Plan.  Con esto se busca agregar valor a la ruta de Panamá e incrementar los servicios de trasbordo, incluyendo la construcción de carreteras, vías de acceso, instalaciones de almacenamiento, y una terminal para gas natural licuado (GNL).

Dada la presencia de actividades relacionadas con la carga, cerró diciendo Hincapié, hay muchas oportunidades para ampliar el número de servicios que son complementarios a l sector logístico, el cual alcanza el 25% de la economía nacional.

Participan en esta misión, el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y el Embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla.