En nombre de las autoridades y del pueblo panameño, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, extendió sus felicitaciones al gobierno y a todos los ciudadanos de la República Socialista de Vietnam, en el marco del 70 aniversario de su independencia.  Sus palabras se dieron en las actividades conmemorativas a la fecha, en la cual el Vicecanciller resaltó el valiente esfuerzo del pueblo vietnamita e hizo mención de las relaciones amistosas de las dos naciones,  “caracterizadas por el entendimiento, el respeto y la cooperación tanto en el plano bilateral como en el multilateral”.

En su intervención, el Vicecanciller manifestó que estos vínculos se han fortalecido recientemente por hechos como la reciente visita del Viceministro de Relaciones Exteriores Ha Kim Ngoc a Panamá, con quien se trataron temas de interés como la decisión unilateral del país de suprimir visados para sus nacionales, y con la propuesta de Vietnam para suscribir un acuerdo de intercambio educativo que está pronto a implementarse. Además denotó el interés de ampliar la cooperación bilateral en las áreas técnica y científica en las que se está trabajando y promover el intercambio de buenas prácticas en el área agrícola, especialmente en el cultivo de arroz.

Adicionalmente, agradeció al Embajador Nguyen An Duy por su esfuerzo e interés en mantener fluidas las históricas y cordiales relaciones que se han dado a lo largo de 40 años, e hizo votos por la paz, el progreso y bienestar de su pueblo. En la ceremonia estuvieron presentes los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, altos funcionarios y distinguidas personalidades.