El Embajador de la República de Corea, Byoung-Lip Cho, recibió este miércoles de manos del Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, la Condecoración con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz, luego de culminar su misión diplomática en Panamá.

“El entusiasmo característico del Embajador Cho y su interés por conocer a fondo la idiosincrasia del pueblo panameño fueron evidentes durante su gestión en Panamá, por ello, le expreso nuestro afecto y sincero agradecimiento”, sentenció el Vicecanciller Hincapié.

Por su parte, el embajador Byoung-Lip Cho, reconoció el honor que representa recibir la más alta distinción que otorga el Gobierno panameño, al tiempo que manifestó que es un gran honor tener la oportunidad de contribuir   al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Panamá y Corea durante susaños como embajador en este país.

Los esfuerzos del Embajador Cho, encaminados al acercamiento entre ambos países se vio premiado el pasado mes de agosto, con la visita oficial a Panamá de su Excelencia Yun Byung-Se, Canciller de la República de Corea quien mantuvo conversaciones con el Presidente Juan Carlos Varela y con la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Asistieron a la condecoración miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales.