Con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela y su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina se abrió al público este miércoles la Estación La Lotería de la Línea 1 del Metro de Panamá, ubicada en la Avenida Justo Arosemena.

El mandatario guatemalteco, de visita oficial en Panamá, recorrió las instalaciones del centro de control del Metro, junto al Presidente Varela, el secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

Durante el recorrido el Vicecanciller Hincapié, compartió con el Canciller y Vicecanciller de Guatemala Luis Fernando Carrera Castro y Carlos Raúl Morales Moscoso, respectivamente, sobre los avances de la Línea 1 del Metro de Panamá.

La Línea 1 del Metro de Panamá, de 13.7 kilómetros, construida por el consorcio integrado por la empresa española FCC y la brasileña Odebrecht, contará con 12 estaciones de las cuales siete son subterráneas y cinco elevadas, conectando en 23 minutos, Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la Gran Terminal de Albrook.