El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, en representación del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado participó en el acto conmemorativo del LXX aniversario de la victoria de la Federación Rusa contra la Alemania Nazi.
Enpresencia del cuerpo diplomático acreditado en Panamá y otras distinguidas personalidades, el Viceministro de Relaciones Exteriores Hincapié presentó un cordial saludo de parte del pueblo y gobierno de Panamá, en la celebración del triunfo del ejército ruso sobre el fascismo y el fin de la segunda guerra mundial.
El Vicecancillerdestacó que el fin de la Segunda Guerra Mundial marcó el ejemplo de la unificación de los estados con diferentes ideologías y sistemas políticos para hacer frente a la amenaza mortal que se cernía sobre la humanidad. De igual manera señaló que las lecciones que dejó la postguerra mantienen un significado importante, especialmente en la Organización de las Naciones Unidas, cuya Carta es el código básico universalmente reconocido del Derecho Internacional contemporáneo y la base de la formación del orden mundial del siglo XXI.
El Vicecanciller concluyó expresando los mejores votos por la prosperidad y el bienestar del pueblo ruso y extendió un especial saludo de felicitación al Embajador de la Federación de Rusia, Alexei Ermakov, y a su esposa, a los funcionarios de la misión a su cargo, así como a todos los nacionales que conforman hoy día la comunidad rusa residente en nuestro país.