Durante la visita de cortesía que realizó el Encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en Panamá, Giovanni Di Girolamo, al Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, se conversaron temas de la agenda internacional como el cambio climático,  así como de los  proyectos que impulsa el Gobierno de la República de Panamá.

El Vicecanciller Hincapié se refirió a  los tres componentes de la Estrategia Nacional de Cambio Climático: adaptación, mitigación y desarrollo de capacidades y transferencia de tecnología, además  del enfoque hacia la seguridad alimentaria,  hídrica,  energética,  marino costera y  logística. También resaltó  la Coordinación Estratégica de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, que preside el país, para acordar las líneas de negociación  a presentar en la próxima cumbre de Cambio Climático (COP21), en París. Francia.

Por otra parte, el Vicecanciller Hincapié   también  invitó a la UE a participar en proyectos de impacto internacional impulsados por el Gobierno de la República de Panamá, como el Hub de Asistencia Humanitaria, el Centro Interagencial de Seguridad Regional y el Centro Regional de las Naciones Unidas.

Además, ambos funcionarios conversaron sobre la propuesta de Panamá en  la II Cumbre CELAC-UE celebrada este año en Bruselas, Bélgica que incluye un programa para el desarrollo de infraestructuras de inclusión y cohesión social, que genere impacto para ambas regiones.