El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié viaja en misión oficial a Washington, D.C., Estados Unidos, para avanzar en los preparativos de la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá en abril del 2015.

El Vicecanciller se reunió hoy con el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC) para afinar los ejes y temas de la Cumbre, y el desarrollo del documento base para discusión de los Jefes de Estado y de Gobierno.

En las próximas horas, la delegación panameña, tendrá también un espacio para avanzar en la coordinación de los foros que preceden a la Cumbre. En este sentido, mantendrán un encuentro con Fabrizzio Opperti, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Grupos de la Sociedad Civil de Estados Unidos y el Young Americas Business Trust, encargados de la organización de los foros de empresarios, sociedad civil y jóvenes, respectivamente.

Igualmente, sostendrán un encuentro con John Feeley, subsecretario adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, y representantes de Estados Unidos ante la OEA Carmen Lomellin, Michael Fitzpatrick y David Silverman.

La delegación de Panamá que acompaña al Vicecanciller Luis Miguel Hincapié está conformada por Max López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales; Edmundo Jarquín, Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores; Jorge Miranda, Embajador de Panamá ante la OEA; Emanuel González-Revilla, Embajador de Panamá ante los Estados Unidos; Karla González, Edwin Rodríguez y José de Jesús Martínez de la Embajada de Panamá en Washington, D.C.

 

Fotografías proporcionadas por la  Organización de Estados Americanos, en Washington, D.C.