El Viceministro de Relaciones Exteriores extendió el saludo de las autoridades y el pueblo panameño a la oficialidad y  tripulación  del Buque escuela ARC Gloria de la República de Colombia que  junto a  veleros de las armadas de siete  países  participa en  Vela Latinoamérica 2018.

Correspondió al Capitán de Navío Camilo Alberto Giraldo Londoño, Comandante del ARC “Gloria”  recibir al Vicecanciller a bordo  del navío considerado insignia de la Armada de Colombia,  bien de interés cultural de carácter nacional y embajador flotante del hermano país.

El Vicecanciller Hincapié agradeció la presencia en Panamá del buque escuela ARC Gloria destacando los histórica amistad entre Panamá y Colombia y los demás países que integran Velas Latinoamérica 2018 y ponderó la misión  de contribuir al acercamiento entre las naciones.

Los buques escuela Cisne Branco  (Brasil), Gloria  (Colombia), Simón Bolívar  (Venezuela), Libertad  (Argentina), Esmeralda  (Chile), Cuauhtémoc  (México), Unión de (Perú), se encuentran en aguas panameñas en un  recorrido de buena voluntad por  12 países de la región.