Durante un encuentro con la Vicepresidenta del Comité sobre Centro América de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico, Baronesa Gloria Hooper, en Londres, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto destacó las excelentes relaciones políticas que tienen las naciones.

En la reunión, el diplomático panameño expresó el interés de Panamá de suscribir un Convenio en el área educativa, cultural y deportivo, a los efectos de potenciar el acceso de estudiantes panameños a centros educativos superiores y universidades británicas, tema que fue acogido con mucho interés por la Vicepresidenta del Comité Británico, así como también trató otros temas en el área educativa que permitirán profundizar la cooperación existente.

Entre los puntos tratados en este importante encuentro, fue la firma del Acuerdo de Asociación Unión Europea – Centroamérica. Hooper y Álvarez de Soto coincidieron en destacar que este instrumento contribuirá a consolidar, profundizar y ampliar la actual relación en el plano político, de cooperación y comercial entre las naciones.

El Vicecanciller aprovechó la oportunidad para conversarle el papel que ha jugado Panamá en los últimos 3 años a nivel internacional, ya que se ha destacado considerablemente en los sectores financieros, marítimos y portuarios. Agregó que el país realiza un arduo trabajo para proyectar el país en el exterior y se le reconozca como la plataforma logística y distribución, negocios y servicios para el mundo.

La Baronesa le extendió al gobierno de Panamá sus felicitaciones, ya que está catalogado como una de las 40 economías más competitivas del mundo, además de reconocer el gran compromiso que el Gobierno panameño está realizando en el tema de respuesta social, a través del Hub Humanitario.

Para finalizar, Álvarez De Soto agregó que el Gobierno adelanta políticas sociales enfocadas en los objetivos del Milenio, mediante las cuales se busca reducir la pobreza, procurar la inclusión económica y social, y propiciar la igualdad de oportunidades para todos, para consolidarse así como un país al servicio y beneficio del mundo.

Dentro de esta reunión, también estuvieron presentes la Embajadora de Panamá en Londres, Ana Irene Delgado y el Director General de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa.