La vicecanciller Dayra Carrizo Castillero participó en la sesión de instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores, en su tercer período legislativo 2021-2022, donde reiteró la importancia que juegan los parlamentos de los países, para enfrentar los desafíos que deja consigo la pandemia de la Covid-19 y detectar oportunidades para impulsar el desarrollo nacional.

También dijo que la proyección internacional del país y la defensa de los intereses nacionales exige un trabajo comprometido con visión de Nación que perdure en el tiempo por parte de los sectores involucrados en política exterior. Cerró reiterando el compromiso de la Cancillería con el fortalecimiento de las relaciones con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, lo cual será positivo también para el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia.

La Comisión de Relaciones Exteriores quedo integrada por Mariano López como presidente, Arquesio Arias como vicepresidente y Corina Cano como secretaria.