La plataforma financiera panameña, el tema migratorio y la seguridad, continúan como asuntos  prioritarios en la agenda entre Panamá y Alemania, abordados por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el Diputado del Parlamento Federal Alemán, Charles M. Huber, de visita en el país.

Ambos funcionarios otorgaron relevancia al fortalecimiento de las relaciones bilaterales establecidas en 1903 y que hoy se proyectan mediante intercambios recíprocos de experiencias y buenas prácticas en diferentes ámbitos, particularmente relacionados con la agenda de desarrollo. En ese sentido, el Vicecanciller Hincapié valoró la cooperación alemana en materia de energías renovables y tratamiento de agua.

Por otro lado, el Vicecanciller panameño explicó sobre las acciones adoptadas por Panamá para fortalecer el sistema financiero y la  plataforma de servicios internacionales del país. En ese contexto, enfatizó en que Panamá ha firmado 19 Tratados para evitar la Doble Tributación y 9 Tratados de Intercambio de Información Tributaria, con países de Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina.

También coincidieron en la importancia de afrontar con un enfoque global la crisis migratoria y de refugiados que tanto Europa como América Latina viven. En ese sentido, el parlamentario alemán reiteró el reconocimiento a Panamá, como país cooperante,  por la ayuda brindada en su momento a los refugiados sirios en Europa.

Haciendo referencia a las sinergias entre Alemania y Panamá en materia de turismo y relaciones conexas, el parlamentario manifestó su interés en fortalecerlas y promover las nuevas oportunidades de negocios panameños en ciudades como Frankfort.

Charles M. Huber, Diputado del Parlamento Federal de Alemania, también miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Asuntos Económicos y Energéticos y de la Subcomisión de la Prevención Civil de Crisis, Gestión de Conflictos y Acción Integrada.