El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, acompañado del director de organismos, Tomás Guardia sostuvo una reunión con el Embajador Hugo Saguier Caballero, Coordinador Nacional de Paraguay para la Cumbre Iberoamericana, con la finalidad de compartir experiencias de la Secretaría Pro-Témpore paraguaya en los aspectos de organización, logística y administración en la preparación de la XXI Cumbre Iberoamericana, realizada en Paraguay, en el año 2011 y estrechar lazos diplomáticos.

El Diplomático paraguayo, manifestó el interés de su país en apoyar los eventos de la Cumbre Iberoamericana y compartir experiencias para la preparación de este evento a realizarse en Panamá, en octubre de este año. Por su parte, el diplomático Álvarez De Soto, agradeció el ofrecimiento de apoyo por parte de Paraguay y reiteró el compromiso de Panamá para que la cumbre del 2013 sea un éxito y se logre el fortalecimiento de la conferencia iberoamericana.” La Cumbre de Panamá, cuenta con la más amplia participación de los Jefes de Estado y de Gobierno de la comunidad iberoamericana, por lo que sabemos que Panamá logrará grandes avances”, agregó. Durante esta reunión, también se conversó sobre la profundización de las relaciones políticas y económicas entre Panamá y Paraguay.

El Embajador Saguier, expresó que continuará afianzando las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones. El embajador paraguayo aprovechó la ocasión para reconocer a Panamá como un hub vital en la región para las comunicaciones aéreas y agradeció la participación de la Cancillería y el Gobierno de Panamá por ampliar la conexión aérea existente entre ambos países. Ambos diplomáticos coincidieron en seguir trabajando para ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas entre Panamá y Paraguay, establecidas desde hace 70 años.