El Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto y el Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Carlos Alberto Roverssi Rojas se reunieron en Panamá, para tratar asuntos relativos a la agenda bilateral, tendientes a afianzar las relaciones bilaterales entre los dos países vecinos.

En la reunión registrada en el Palacio Bolívar, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, los vicecancilleres dialogaron sobre los avances alcanzados en los distintos asuntos fronterizos en el ánimo de ambos gobiernos de subsanar, por la vía diplomática, las situaciones que puedan presentarse en el área, a fin de mantener la hermandad que ha caracterizado a las dos naciones.

Los diplomáticos también dedicaron tiempo a la revisión de temas de la agenda centroamericana, dada la relevancia que el proceso representa para cada uno de los países y para la región en su conjunto.

En el encuentro, también intercambiaron opiniones sobre otros asuntos regionales, hemisféricos y multilaterales, oportunidad que el Viceministro Álvarez De Soto aprovechó para informar a su colega de los preparativos de la Cumbre Iberoamericana, el V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, el Congreso de la Lengua española y otros eventos que tendrán lugar en Panamá el próximo año.

En la reunión celebrada en el despacho viceministerial participaron el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa; el Director General de Relaciones Económicas, Tomás Duncan; y Diego Ortiz de Zevallos, Jefe del Gabinete del Viceministro de Relaciones Exterior.