La Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena concluyó su visita de trabajo a Lima, Perú el 26 de marzo de 2014, con su disertación del tema “Diplomacia con Responsabilidad Social” ante un importante Foro en el Seminario Taller “El Rol de las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo.”

Este significativo aporte de la Vicecanciller panameña, fue muy bien recibido por la audiencia de los países miembros de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y por el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, organizadores del evento.

Dentro de su presentación, la Viceministra Arosemena resaltó la importancia de llevar un programa de Responsabilidad Social dentro de los Ministerios de Relaciones Exteriores, ya que las actividades del mismo tienden por su naturaleza a crear nuevas oportunidades para Alianzas Públicas Privadas. En su exposición resaltó varios proyectos que se llevan actualmente en la Cancillería Panameña tales como: Escuelas de la República de Panamá donde se apoyan a las escuelas que llevan el nombre Panamá dentro del Continente Americano y la creación del Hub Humanitario, centro que suministrará atención internacional, ambas colaboraciones conjuntas con Gobiernos Internacionales, Instituciones Domesticas y Empresas Multinacionales. El Gobierno Nacional ha prosperado mucho con su modelo de alianza público-privada, el cual fomenta el crecimiento sostenible del país, dijo la Vicecanciller Arosemena.

La Viceministra concluyo su presentación con el ofrecimiento en marco de la cooperación Sur-Sur del programa de Responsabilidad Social y del Plan Estratégico, como herramientas integrales para el éxito de las Cancillerías internacionales.

Aprovechando esta misión, la Viceministra Arosemena, realizó una visita de cortesía al Vicecanciller peruano Fernando Rojas Samanez, acompañada por el Embajador de Panamá en Perú, Carlos Linares. En este encuentro la Viceministra manifestó la importancia de la Alianza del Pacífico para Panamá, que ya concluyó negociaciones con México, como último requisito. La delegación oficial que acompañó a la Vicecanciller estuvo integrada por el Embajador de Panamá en Perú, Carlos Linares, la Asesora del Canciller, Indira Rangel Fernández y la Coordinadora de Responsabilidad Social Institucional, Tamara Berger.