La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, acompañó al Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, durante  las audiencias  con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el Palacio de Las Garzas, sede del Ejecutivo panameño, en el marco de la celebración  de la VII Cumbre de las Américas, convocada para el 10 y 11 de abril, con la participación de los 35 países del continente.

Durante el encuentro con el Secretario General de la OEA, se resaltó el tema escogido por Panamá para la Cumbre, “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas” y  la relevancia de los foros previos al evento. El presidente Varela agradeció también al Secretario General Insulza su gestión en favor del desarrollo del Hemisferio en sus diez años al frente de la OEA, que concluye el próximo 25 de mayo.

En la reunión con el Director  General de la OIT,  se conversó   sobre los compromisos adquiridos por el Gobierno  que encabeza el Presidente  Varela Rodríguez, en materia laboral  y para la erradicación del trabajo infantil, entre otros temas.  El Director General de la OIT señalo, que es positivo para Panamá, continuar con el fomento de la cultura del diálogo social, entre trabajadores empleadores y Gobierno así como la creación del empleo decente, para garantizar el crecimiento económico de la región.