La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luis Navarro, recibió este viernes las visitas de cortesía de los Embajadores de la Federación de Rusia, Alexei Ermakov y de la República Francesa, Philippe Casenave.
En ambas audiencias se revisó la agenda bilateral haciendo énfasis en el interés de los respectivos gobiernos de fortalecer la cooperación en diferentes ámbitos.
Los diplomáticos felicitaron a la Viceministra Navarro por su reciente designación, que muestra la relevancia que Panamá otorga a la cooperación bilateral y multilateral.
La Viceministra Navarro comentó que, enfocados en ejecutar una la política exterior al servicio del desarrollo del país, se trabaja para ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales, económicas y culturales con el mundo, buscando incrementar la cooperación para el desarrollo y estimular las inversiones mediante la promoción de la plataforma de servicios y el gran potencial que ofrece Panamá.
En ese sentido, esta nueva instancia se enfocará en coordinar, integrar e incrementar la cooperación internacional hacia y desde Panamá, con proyectos enfocados en la agenda social, impulsando también que Panamá incursione como país cooperante, especialmente en materia de Cooperación Sur-Sur.
Tanto con Rusia como con Francia, la República de Panamá mantienen sólidos lazos de cooperación en materia académica, cultural, comercial, tecnológico y científico, entre otras áreas.