El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, disertó sobre los logros de la Diplomacia Económica de la Política Exterior Panameña, ante el Canning House de Londres, foro dedicado a la promoción de relaciones entra Gran Bretaña y Latinoamérica, España y Portugal.

En una exposición de 162 puntos, el Vicecanciller de la República explicó cómo Panamá históricamente, por su privilegiada posición geográfica ha constituido, un puente comercial y cultural entre América y Europa, desde épocas pre colombinas hasta la actualidad con el Canal interoceánico y como plataforma logística, marítima, comercial y de negocios.

El Foro Económico Mundial sitúa a Panamá como una de las 40 economías más competitivas del mundo, por otro lado el clima social ha promovido que el país mantenga la tasa de desempleo más baja de la región, constituyéndose en un país propicio para la inversión local y extranjera, para el turismo y para residir, señaló Álvarez De Soto.

En su propósito de perpetuar el rol que la historia y la geografía le ha deparado, Panamá continúa desarrollando nuevas capacidades logísticas mediante un programa de inversiones que incluye la construcción de infraestructuras como la ampliación del Canal, a través de la cual transita el 5% del comercio mundial y sirve a más de 144 rutas marítimas y otros mega proyectos, agregó el diplomático panameño.

El ambiente económico actual de Panamá trasciende las fronteras nacionales por ello la Diplomacia Económica de la Política Exterior Panameña, se propone posicionar a Panamá a nivel regional e internacional, fortaleciendo la presencia en iniciativas y mecanismos de asociación e integración como el Sistema de Integración Regional, Asociación Latinoamericana de Integración y el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica, entre otros, indicó el Vicecanciller.

En la detallada exposición ante el Canning House de Londres, el Viceministro Álvarez de Soto compartió cómo el Gobierno Nacional emplea la política exterior como una herramienta de desarrollo económico, mediante relaciones con socios comerciales y políticos, consolidando el reconocimiento de Panamá como un país al servicio y para beneficio del mundo.

En el evento, estuvo acompañado por la Embajadora de Panamá en Londres, Ana Irene Delgado y el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa.