Con ocasión de los 10 años de la creación de la Ley No. 41 de 24 de agosto de 2007, para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, destacó el aporte de esta ley para fortalecimiento de la plataforma logística de Panamá y el posicionamiento del país a nivel internacional.

De Saint Malo de Alvarado calificó este régimen como “una poderosa estrategia de atracción de inversión que continúa generando miles de empleos”, y agregó que es y ha sido una vitrina para potenciarnos como líder de crecimiento económico en la región”.

Siendo además el aniversario de Procter & Gamble (P&G), una de las primeras dos empresas en adherirse a la ley SEM, la diplomática agradeció a P&G por su confianza en la solidez económica del país. Asimismo, destacó su participación y la de otras empresas SEM en los esfuerzos de modernización de la legislación panameña que nos permitió cumplir con los más altos estándares en materia fiscal, sin descuidar los incentivos que nos hacen atractivos para los inversionistas.

Igualmente resaltó el apoyo de P&G a iniciativas de Paridad de Género  que desarrolla el Gobierno de la República de Panamá, formando parte del  Consejo Nacional por la Paridad de Género, donde la empresa comparte buenas prácticas corporativas en este ámbito.

Por último, la Vicepresidenta reconoció la labor del Ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, que junto a su equipo de trabajo realiza una intensa labor de fomento y acompañamiento a la inversión extranjera en Panamá, desarrollando estrategias de la mano del sector privado para que Panamá continúe siendo un mercado competitivo.