En el marco de la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, acompañó al Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, en una apretada agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales con Jefes de Estado y de Gobierno, así como un encuentro empresarial que busca aumentar la inversión en Panamá.

Luego de participar en la ceremonia de bienvenida ofrecida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y de la apertura del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo acompañará al presidente Varela a una reunión con el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, para tratar temas de la agenda bilateral como el desarrollo de la región fronteriza y otros que tienen que ver con el desarrollo y la integración regional, en las que ambos comparten objetivos comunes.

Luego asistirá a un almuerzo ofrecido por Ki-moon en honor a Jefes de Estado y de Gobierno y sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de Egipto Abdelfatah Al-Sisi. Acto seguido acudirá a una reunión con Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros con sede en Nueva York.

En horas de la tarde, la vicepresidenta y canciller tiene contemplado acompañar al mandatario Varela Rodríguez en la reunión que sostendrá junto al Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, con inversionistas estadounidenses, para actualizarlos con las últimas estadísticas económicas y el desempeño fiscal del país que muestra perspectivas positivas de crecimiento por su sólida plataforma de servicios, la cual se verá favorecida por la culminación de la expansión del Canal de Panamá.

Por último se tiene programada una entrevista con la cadena Bloomberg Televisión, red global que transmite noticias las 24 horas enfocadas principalmente en los negocios y los mercados financieros.