En visita oficial al hermano país de Venezuela, la Vicepresidenta de la República de Panamá Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo un encuentro bilateral con el Presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante la reunión, que surgió de un intercambio entre el Presidente Juan Carlos Varela y su homólogo venezolano en la VII Cumbre de las Américas, la Vicepresidenta y el Vicecanciller Hincapié dieron seguimiento a la agenda bilateral, así como a las conversaciones ya avanzadas con el gobierno venezolano en temas comerciales.

En ese sentido, el mandatario venezolano reafirmó el compromiso de su gobierno en avanzar, en el corto plazo, en la búsqueda de mecanismos que lleven a saldar las divisas pendientes con la Zona Libre de Colón y Copa Airlines. De igual forma, ratificó el interés de Venezuela en entablar una mesa bilateral de acuerdos para servicios de transporte aéreo, permitiendo así ampliar la frecuencia y conectividad entre ambos países.

Por otro lado, el Presidente Maduro expresó la disposición de su gobierno en la reactivación de las consultas políticas bilaterales, las cuales serán retomadas el próximo 20 de abril y encabezadas por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, quien estará acompañado de equipos técnicos para las cuatro mesas que serán establecidas en materia de servicios aéreos, energía, comercio y agenda social.

La delegación panameña que acompañó a la también Canciller estuvo conformada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia; el gerente general de la ZLC, Surse Pierpoint; y el vicepresidente de Finanzas de Copa Airlines, José Montero.