La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado reconoció el valor, la pasión y el espíritu de compromiso que caracteriza a los voluntarios, al celebrarse este sábado el Día Internacional de los Voluntarios. El mismo fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas y este año alienta a todos a participar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recientemente lanzados.

“Ustedes, los voluntarios, en cada cosa que hacen ponen el mayor empeño, el mayor coraje y la mayor determinación. Son seres humanos que ven un problema y actúan. A los voluntarios los mueve un propósito mayor que ellos mismos. Son líderes, son solidarios y no escatiman esfuerzos cuando se trata de ayudar a otros”, resaltó la Vicepresidenta y Canciller, al compartir con los voluntarios panameños esta fecha tan especial.

La Vicepresidenta panameña valoró el papel de los voluntarios como el motor que fortalece y complementa la labor del Estado. En este sentido, resaltó la importancia que tiene la acción ciudadana de cara al reto que asumió Panamá frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030, pues lograr metas tan ambiciosas y necesarios como la erradicación de la pobreza, la educación universal de calidad, y la protección de nuestro ambiente, requieren no solo de las políticas públicas y programas del Gobierno, sino también del esfuerzo y empuje de cada uno de los habitantes de nuestro país.

Como ejemplo de ello, citó la experiencia con la VII Cumbre de las Américas, en la cual muchísimos voluntarios jugaron un rol fundamental para que Panamá se luciera ante el mundo. El acto conmemorativo al Día Internacional de los Voluntarios tuvo lugar luego de una feria familiar, celebrada en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá.