En el marco de la Feria Internacional de Azuero se celebró la ceremonia anual de entrega de premios en Honor al Mérito Don Manuel García Castillo,  uno de los fundadores de la Feria Internacional de Azuero, que galardona a reconocidas figuras nacionales que se han distinguido por su aporte en el ámbito cultural, social y político a favor de nuestro país.

El Doctor Guillermo Alba, recibió el  Premio a la Ganadería de manos de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado – nieta de Don Manuel García Castillo- como reconocimiento a su larga trayectoria en la ganadería desde donde ha impulsado el desarrollo de la industria, tanto dentro como fuera del país.

“Me llena de alegría participar de esta ceremonia, con tanto significado para mí y para mi familia, por estar inspirada en el legado de mi abuelo Lito, ciudadano ejemplar, que más allá de fundar la Feria de Azuero, visionó  una región que sirviera de puente de desarrollo para el país” destacó la Vicepresidenta al felicitar a los ganadores.

Durante su gira por la Feria de Azuero, la Vicepresidenta y Canciller, también visitó el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde compartió con los visitantes sobre el rol de la política exterior panameña, e instó a los interesados a formar parte de la Carrera Diplomática y Consular, uno de los pilares en el plan de fortalecimiento institucional de la Cancillería. Al mismo tiempo, la Vicepresidenta manifestó su complacencia al ver la gran cantidad de estudiantes y profesionales interesados en aplicar alas becas internacionales que la Cancillería gestiona, gracias al programa de cooperación internacional.

Con más de 50 años, la Feria Internacional de Azuero ha sido un espacio donde  agricultores, ganaderos y artesanos pueden promover sus productos y artesanías al tiempo que les brinda la oportunidad de darse a conocer en el ámbito comercial.