La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado presidió una reunión de alto nivel con el fin de coordinar esfuerzos encaminados a fortalecer la legislación panameña en temas de lucha contra la corrupción y “la consolidación de un Estado panameño transparente”.
Para tal fin, paralelo a las modificaciones de la ley de contrataciones públicas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá junto a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), iniciaron las gestiones para modernizar la legislación anti-soborno de Panamá, con la colaboración del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que a través de un acuerdo de cooperación internacional, compartirá mejores prácticas.
“El Reino Unido ha logrado implementar una ley única para tratar este delito, que además de sancionar el soborno a servidores públicos, penaliza esta práctica en el sector privado.  Creo que tenemos oportunidad de aprender muchas lecciones de este país hermano”, señaló la Canciller durante la reunión.
Esta iniciativa que se impulsará desde la Cancillería, está alineada con el plan de gobierno del Presidente Juan Carlos Varela donde se compromete a administrar los recursos del estado de forma transparente, rindiendo cuentas y con cero tolerancia a la corrupción.