Panamá y Venezuela reactivarán consultas políticas bilaterales.

En reunión sostenida con su homóloga venezolana, Delcy Rodriguez, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado destacó las nuevas y renovadas relaciones que sostienen Panamá y Venezuela.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla venezolana, la Vicepresidenta compartió el interés del Presidente Juan Carlos Varela en dinamizar las relaciones con el hermano país, resaltando la necesidad de instalar una agenda de trabajo a corto plazo que permita avanzar en los temas prioritarios para ambas naciones.

En ese sentido, la también Canciller propuso la reactivación de las consultas políticas bilaterales con la instalación de cuatro mesas de trabajo: agenda social, servicios aéreos, comercio y energía, las cuales estarán lideradas por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y que abordarán, entre otros temas, las divisas pendientes por liquidar. Se ha acordado que estas consultas inicien el próximo lunes 20 de abril en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Durante esta reunión también estuvieron presentes por parte del Gobierno de Venezuela Alexander Yánez, Vicecanciller; Hernán Yánez, Ministro de Energía y Roeco Albisinni, Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior.