La Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, ponderó lo que representa el valor de la juventud y el debate y  la importancia de que jóvenes deseen involucrarse en el desarrollo de sus comunidades y del mundo.

Resaltó hechos como que el 50% de los habitantes del mundo tiene menos de 27 años, lo que implica que la juventud es vital en los procesos de desarrollo de las naciones. Indicó que “los jóvenes “millenials” son la llamada generación del conocimiento, ya que tienen el mayor acceso a información en la historia de la humanidad y como tal tienen una responsabilidad”.

También compartió sobre su experiencia durante la coordinación,  desde el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, del Diálogo de Bambito, el  primero de varios que identificaron los planes de desarrollo y el futuro de Panamá por los siguientes 25 años y  durante el cual aprendió que “aunque haya mucho que separe a las personas, siempre hay que enfocarse en lo que las une”.

La Vicepresidenta y Canciller exhortó a la juventud panameña  a ser idealistas y luchar por convicciones, al tiempo que resaltó la importancia del debate para lograr sociedades más democráticas, justas y equitativas.