La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado, expresó las muestras de afecto del gobierno y pueblo panameño en el 69 aniversario del referéndum constitucional de 1946 que legitima los principios fundamentales de la República Italiana.

En la ceremonia, en la que también participó el Embajador italiano Giancarlo Maria Curcio,  se destacaron los significativos lazos entre Panamá e Italia, que mantienen  111 años de estrechas relaciones de amistad y cooperación y el actual trabajo conjunto sobre una  agenda renovada en beneficio de ambas naciones, luego de la Visita Oficial del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela a Italia, en  febrero pasado.

Los lazos culturales también se han visto fortalecidos a través de la implementación del Convenio de Cooperación Cultural y Científico,  y la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ítalo-Panameña; mientras en materia de turismo, Panamá recibió  a más de 17,500 italianos, el año pasado que consideraron al país como  destino turístico o  plataforma de conexión con el mundo.

La Vicepresidenta y Canciller resaltó además la cooperación que Italia brinda al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Panamá, a través del Instituto Italo-Latinoamericano, en apoyo a la integración regional en sectores prioritarios de la agenda centroamericana. En ese contexto, enfatizó en  el espacio que brinda la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, en este mes de junio, para  debatir y avanzar en temas claves de la agenda nacional y regional.