Con ocasión de la celebración del aniversario de la Ascensión del Fundador del Estado de Qatar, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado de Alvarado extendió un fraternal saludo al gobierno de Qatar y su pueblo, así como a los residentes de ese país en Panamá.

La Vicepresidenta y Canciller destacó la feliz coincidencia de las dos naciones que se han distinguido por su activo comercio marítimo, por su apertura a otras culturas y el rol que desempeñan como países que favorecen la construcción de diálogos y consensos, para la búsqueda de la cooperación y la solución pacífica de las controversias regionales.

Por otro lado compartió con el embajador Nasser Bin Rashed Mohamed Al Nuaimi, el interés de Panamá por impulsar junto a Qatar el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, que entre otros puntos aumentará las oportunidades para seguir fortaleciendo la cooperación intrarregional. Además, expresó su entusiasmo por la posible apertura de nuevas rutas aéreas impulsarán las relaciones entre los dos continentes, por lo que es propicio proponer la suscripción de un Acuerdo de Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, conocidos como APIS, para fortalecer los lazos de cooperación estratégica entre ambos países.

Los dos diplomáticos coincidieron en el mutuo interés por continuar fortaleciendo las relaciones y aprovechar las oportunidades que se presentan, a corto y mediano plazo, para estrechar en mayor medida los lazos de amistad y cooperación que felizmente unen a los dos países.