La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, destacó que Panamá valora el espacio de cooperación entre Asia y América Latina y está complacida con la prioridad  que se le ha dado a la promoción de cooperación para erradicar la pobreza y promover el desarrollo sostenible. Durante el evento Panamá presentó tres proyectos en el área cultural y educativa, con componentes de turismo y de género, e informó sobre los avances del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para brindar respuesta de emergencia en caso de desastres naturales que tendrá su sede en Panamá.

Adicionalmente,  la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo reuniones bilaterales con los cancilleres de Colombia, Costa Rica, Uruguay, Indonesia y Venezuela donde se tocaron temas diversos de la agenda común. Durante su audiencia con la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reiteró el interés de ambos países de culminar las negociaciones de un acuerdo para evitar la doble imposición fiscal que resguarde los intereses de ambos países y fortalezca la relación comercial. La Vicepresidenta propuso a la Canciller de la República de Indonesia, Retno Marsudi, la posibilidad de aprovechar la conectividad aérea y marítima de Panamá como el espacio de entrada para su país con América Latina y conversó con su homóloga venezolana, la Canciller Delcy Rodriguez, sobre el restablecimiento en las próximas semanas de acuerdos que busquen una pronta solución a la falta de disponibilidad de divisas a la vez que permiten la reactivación de las compras de ese país a la Zona Libre de Colon. Con el Canciller Manuel González Sanz; de Costa Rica, se abordaron diversos temas fronterizos así como la puesta en marcha próximamente de los mecanismos de asociación. Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador; Julio Xavier Lasso Mendoza, lamento de parte de su país las recientes declaraciones vertidas en torno al manejo fiscal de Panamá, manifestando su interés de mantener el buen entendimiento en  la relación bilateral.

Finalmente, la Vicepresidenta y Canciller destacó que proyectos como la ampliación del Canal de Panamá, que doblará la capacidad de manejo de la carga, fortalecerán la posición internacional del país y servirá como modelo una prosperidad para todos los sectores,    por lo  que, recordando  los históricos  vínculos de Panamá  con los países asiáticos y latinoamericanos, ofreció la colaboración de Panamá para trabajar el ámbito de las comunicaciones entre ambas regiones, sosteniendo en Panamá una reunión de más alto nivel para tratar el tema de la conectividad entre Asia y América Latina.