La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, resaltó la labor de la  Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá)  por los aportes a la igualdad de derechos  de las mujeres y  se refirió a  la  importancia de la participación en el poder de la sociedad.

Durante la toma de posesión de la nueva Presidenta de esta agrupación, Sigrid Simons de Müller, la Canciller destacó  el  compromiso, la energía y la fuerza de las integrantes de WCD-Panamá y su apoyo a  iniciativas como la Ley 56 de 2017, que establece la participación de las mujeres en la Juntas Directivas Estatales y de empresas reguladas. Al respecto de la participación de las mujeres en el poder de la sociedad, particularmente en los niveles directivos, defendió la relevancia de  establecer cuotas de participación de la mujer  para lograr la equidad de género.

En su discurso se refirió a la importancia por la equidad de género como tema relevante que permitiría crear 10.5 millones de puestos de trabajo adicionales para 2050 e incrementaría el PIB global entre el 4 y el 10%,  o a más corto plazo, un Informe  del Foro Económico Mundial señala que el PIB mundial podría incrementarse en 5.3 billones de dólares en 2025 si la brecha de género en la economía mejorara un 25%.

La Vicepresidenta, al culminar su intervención, exhortó a  la WCD-Panamá  a continuar trabajando para generar espacios de crecimiento para las  mujeres, reiterando su firme compromiso de continuar promoviendo políticas e iniciativas tendientes a  alcanzar la equidad de género, uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

Simons, por su parte, compartió como su trayectoria como miembro de Juntas Directivas le ha permitido reconocer el aporte de las mujeres en los círculos de decisión, y la importancia de contar con el balance en la integración de estas juntas para lograr también decisiones representativas.

WCD-Panamá, primera  afiliada de Centro América y tercera de América Latina afiliadas a la red global, WomenCorporateDirectors (WCD), tiene  el propósito de promover la incorporación de mujeres en las juntas directivas de las empresas del país, en consonancia con los retos y requisitos que enfrenta el sector empresarial en el siglo XXI. Su nueva junta directiva 2018-2019, está integrada  por  Sigrid S. de Müller, Presidenta; Haydeé de Chau, Vicepresidenta, María Eugenia Fonseca, Secretaria, Liza Henríquez, Tesorera y Julianne Canavaggio, Vocal. La Presidenta saliente es la empresaria Baty Eleta.