En nombre del Presidente Juan Carlos Varela, la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, saludó a la comunidad italiana residente en Panamá, con motivo de del Día de la Fiesta Nacional de la República de Italia.

De Saint Malo de Alvarado resaltó la identidad nacional de Italia y los valores universales que comparte con Panamá, valores que han sentado las bases de nuestra histórica relación bilateral.

La Vicepresidenta se refirió al éxito en las negociaciones con la empresa Finmeccanica, resaltando que muestra el nivel de solidez que hemos alcanzado con Italia desde que iniciamos nuestras relaciones; la diplomática reconoció el rol relevante de Italia a nivel regional e internacional, lo que queda demostrado en su relación con la Unión Europea y demás socios en el comercio global.

“Estamos seguros de contar con el apoyo de Italia para demostrarle a la comunidad internacional, los avances y esfuerzos que nuestro país está llevando a cabo en defensa de nuestra plataforma financiera y de servicios, así como las medidas que hemos venido implementando en los últimos 23 meses para adecuar nuestra realidad a los estándares internacionales”, sentenció la Vicepresidenta.

La ocasión fue propicia para reiterar la invitación al Primer Ministro Matteo Renzi, al acto de inauguración del tercer juego de esclusas. En ese sentido, la Vicepresidenta y Canciller manifestó su interés en qué empresas italianas participen en futuras obras sociales o de infraestructura que desarrolle el gobierno nacional, para que con su experiencia y compromiso trabajen de la mano para hacer realidad nuestra robusta agenda de desarrollo.

En la recepción participaron Ministros y Viceministros de Estado, miembros del Cuerpo Diplomático, Autoridades de la Cancillería, personalidades del sector empresarial, representantes de la comunidad italiana residente en Panamá e invitados especiales.