Durante su visita a Nueva York, la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo de Derecho Humanos de las Naciones Unidas, Joachim Ruecker.

En su encuentro, de Saint Malo de Alvarado recalcó los esfuerzos de Panamá en la promoción y defensa de los derechos humanos, y el compromiso por seguir avanzando en el respeto de obligaciones internacionales en esta materia.

Además, compartió al presidente Ruecker el interés del país de jugar un rol más activo en los temas de la agenda global de desarrollo, muy particularmente en este ámbito.  En este sentido, conversaron sobre la candidatura de Panamá para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Nuestro país busca cooperar en el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos humanos en la región y en el mundo, así como tomar participación en la formulación de recomendaciones sobre los mismos”, señaló la Vicepresidenta y Canciller.