La Vicepresidenta  y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió en un almuerzo de trabajo en el Salón Bolívar de la Cancillería con los miembros del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX).

En dicha reunión se trataron temas como las políticas de los servicios financieros internacionales de Panamá, la creación del nuevo Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación, y el avance de la VII Cumbre de las América.

En cuanto a esta última, se conversó sobrela ruta crítica para la participación de los Jefes de Estado y/o de Gobierno de los 35 países, la nueva dimensión de las relaciones Cuba – Estados Unidos y su impacto en la Cumbre de las Américas.

Los participantes se mostraron complacidos por los adelantos en los preparativos que adelanta el gobierno de Panamá para la VII Cumbre de las Américas, a la cual el Gobierno Nacional le ha impreso un nuevo dinamismo, que hace prever que esta Cumbre tendrá resultados transcendentales para el desarrollo equitativo y sostenible de los pueblos de América