Con la finalidad de supervisar los avances en los trabajos de rehabilitación y restructuración del antiguo Colegio Javier, que será una extensión de las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, realizó un recorrido por estas instalaciones en compañía de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, el Secretario General Amael Candanedo, funcionarios de la Cancillería y representantes de la empresa Aprocosa, encargada de la obra.

El proyecto, que tiene un costo de B/.7 millones de Balboas, se espera sea entregado en julio de 2016 y ya muestra adelantos sustanciales en sus estructuras.

Además de albergar la operación de algunos departamentos de la Cancillería,  el moderno edificio contará con un teatro, salas de reuniones y dos salas de capacitación equipada con equipos de última tecnología para el programa de formación continuo que ofrecerá la Academia Diplomática para el personal de la Cancillería.

En este sentido, el proyecto no solo aportará un mayor atractivo y valor histórico al Palacio Bolivar, sino que es parte esencial del programa de fortalecimiento institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo, los trabajos contemplan la restauración estructural de la Casa Cural de la Sala Capitular y un pasillo que conectará el Palacio Bolívar y el Antiguo Colegio Javier.