Con el objetivo de promover la VII Cumbre de las Américas, la Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajará a Miami, Florida, para participar de dos importantes eventos relevantes para esta cumbre hemisférica que acogerá Panamá en abril del 2015.

Primeramente, asistirá al Diálogo Empresarial de las Américas, donde se presentará la primera versión del informe que adelantan empresarios del continente para el Foro Empresarial de las Américas, facilitado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que tendrá lugar en días previos a la VII Cumbre de las Américas de Panamá.

La Vicepresidenta y Canciller también será parte de la convención Futuro de las Américas, convocada por la Fundación Bill Clinton, en el marco del vigésimo aniversario de la Primera Cumbre de las Américas.

La actividad, que congregará a líderes del sector público y privado, universitarios, filántropos y Organizaciones No Gubernamentales, busca estimular la colaboración intersectorial en los temas más transcendentales para los pueblos del hemisferio. La convención quiere asegurar que la prosperidad y el desarrollo sean incluyentes, para que un mayor número de familias tengan acceso a la educación, el empleo, la salud, la energía confiable y sostenible y otros recursos vitales.

En este sentido, la reunión reviste mucha importancia para el Estado panameño por compartir puntos comunes con la agenda trazada por el Presidente Juan Carlos Varela, tanto para la VII Cumbre de las Américas, como en su plan de Gobierno.

La misión tendrá una duración de tres días, del miércoles 10 al vienes 12 de diciembre.