Como parte de la gira humanitaria, el Vicepresidente Varela visitó el Gimnasio de Chepo, instalación que fue habilitada temporalmente como refugio para aproximadamente 300 personas evacuadas por las inundaciones, mientras comenzaba a llegar la ayuda humanitaria, consistente en agua potable, comida, ropa, colchones y artículos de aseo personal, entre otros.

El Vicepresidente de la República, expresó que “es un momento muy difícil para muchos panameños, pero pueden estar seguros que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional”.

Al decretarse la emergencia, el Vicepresidente Varela acudió al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en Howard para sumarse a las gestiones adelantadas por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), luego de lo cual realizó un recorrido aéreo por áreas en situación crítica y visitó las comunidades de Las Margaritas y Cañitas, en Chepo.

En el día de hoy, el Vicepresidente Juan Carlos Varela acompañó la visita del Presidente de la República, Ricardo Martinelli,a la provincia de Colón para escuchar las preocupaciones de los moradores afectados y evaluar el impacto de las fuertes lluvias en la zona Este del país.

Entre las principales áreas afectadas por inundaciones y/o deslizamientos de tierra en la provincia de Colón se encuentran Santa Rosa, Guayababito, Bueno Vijia, Portobelo, Río Gatún, Palenque y Barrio Norte. Según cifras preliminares aportadas por SINAPROC alrededor de 4,097 personas y 962 viviendas han sido seriamente afectadas a nivel nacional.