El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y la Viceministra Encargada, Mayra Arosemena, junto a la Embajadora del Reino de Tailandia Concurrente en Panamá, Vipawan Nipatakusol, resaltaron la celebración de los treinta años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La ocasión resultó propicia para manifestar el interés de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo y ampliando los vínculos bilaterales fundamentados en los principios de paz, respeto y armonía en las agendas políticas, comercial y de cooperación.

En ese sentido, se reiteró el interés en la posible apertura en un futuro cercano, de la Misión Diplomática de Tailandia en Panamá, la cual contribuiría de enlace regional como único país centroamericano en tener una sede diplomática en ese país asiático.

Por otro lado, Panamá y Tailandia tienen intención de negociar un Acuerdo de Servicios Aéreos y de establecer un Mecanismo de Consultas Económicas y Políticas.

Por otro lado, el Ministro Encargado aprovechó la oportunidad para informar que Panamá será sede de importantes eventos Foro de Competitividad en Panamá (año 2013) y el Foro Económico en Panamá, versión América Latina (año 2014) e invitar a las autoridades del Reino de Tailandia para que participen al más alto nivel.