La visita de cortesía que   la,  Subsecretaria para Asia y las Américas,  del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda, Andrea Smith, realizó al Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, estuvo animada por el interés de los respectivos gobiernos de profundizar  las relaciones bilaterales.

En la reunión se trataron  temas en razón de la disposición de ambos países de incrementar y fortalecer sus relaciones diplomáticas, comerciales y el intercambio en materia educativa, cultural y tecnológica. En este último campo se gestionan  las oportunidades que ofrecen las universidades de Nueva Zelanda para el aprendizaje del  inglés.

El Vicecanciller Hincapié también informó sobre los proyectos del Centro Regional de las Naciones Unidas, el Hub de Asistencia Humanitaria y la iniciativa del  Centro Interagencial de Seguridad Regional con sede en Panamá.

Panamá y Nueva Zelanda mantienen relaciones desde 19 marzo 1993.  Nueva Zelanda es un actor importante    en el Asia Pacífico,  región en la cual Panamá se propone  incrementar su presencia.