El Viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez en representación de la Presidencia de la República y la Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Farah Urrutia, en representación de la  Cancillería de Panamá,  recibieron la visita de cortesía  del Comisionado José de Jesús Orozco de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) , en el marco de su visita a Panamá en donde participa de una actividad organizada por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Haciendo referencia al compromiso del país en materia de Derechos Humanos, el Comisionado Orozco, expresó que en el caso de Panamá, “el país ha demostrado un gran respeto a los defensores y defensoras de los Derechos Humanos, destacando que no se observan situaciones tan preocupantes como en otros países de la región”.

La Dra. Urrutia, por su parte, destacó que el Gobierno ya ha realizado su primera mesa de reuniones con los defensores de los derechos humanos, la cual se ha comprometido en realizar periódicamente.  El objetivo de esta mesa sería diseñar un Plan Estratégico para poner en práctica la prevención, ante cualquier violación a los derechos humanos a estos defensores.

Para ello, el Comisionado informó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, procedería a compartir las experiencias con otros países al respecto y alentaba al país a seguir en su rol preventivo  que es el ideal del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.