Con el propósito de promover el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambos países, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, recibió este jueves una visita de Cortesía del Embajador de la República de Corea acreditado en Panamá, Byoung-Lip Cho.

“Panamá y Corea han intensificado las relaciones políticas, los vínculos económicos y de cooperación gracias a la voluntad que sostienen ambas naciones”, indicó el Vicecanciller Hincapié.

Por su parte el Embajador coreano al agradecer la amistad del pueblo panameño enfatizó que “Panamá es un país destinado al éxito en el futuro cercano”. “Panamá es nuestro tercer socio comercial y económico más importante de Latinoamérica y Corea es un gran cliente del Canal de Panamá, representando el quinto mayor usuario de esta importante vía acuática”, destacó el diplomático coreano.

Panamá y Corea que establecieron relaciones diplomáticas el 30 de septiembre de 1962, mantienen actualmente un programa de cooperación para el fortalecimiento de la gestión pública. Además una veintena de compañías coreanas aprovechan la logística que ofrece Panamá para los negocios en la región, generando empleos para los panameños.

Acompañó en esta reunión al Vicecanciller; Oreste Del Río, Director de Política Exterior y por Corea, Choe Hyeok Jae, Consejero.