En representación del Jefe de Estado Juan Carlos Varela, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado acompañó al pueblo panameño en la versión 89 del Clásico Presidente de la República, el cual forma parte de la identidad e idiosincrasia panameña.

Tras compartir con el público aficionado presente en el Hipódromo Presidente Remón, de Saint Malo de Alvarado reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para continuar impulsando y ejecutando políticas de Estado dirigidas al desarrollo integral de los panameños en materia deportiva.

Posteriormente, acompañada de los ministros Ramón Arosemena, Álvaro Aleman y Eduardo Carles, de Obras Públicas, Presidencia y Desarrollo Agropecuario, respectivamente, entregó la Copa del Clásico Presidente a los dueños del ejemplar ganador, Coltimus Prime.

El Clásico Presidente de la República data de 1923, desde el recordado Hipódromo Nacional  “Juan Franco”, año en el cual ganó el ejemplar argentino “La Victorie”, montado en aquel momento por el jinete Eduardo Terán.