La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado inauguró este jueves el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos, bajo el lema “Una herramienta para prevenir la corrupción”, espacio en el cual reiteró el compromiso de la administración del Presidente Juan Carlos Varela con la lucha contra la corrupción.

Haciendo referencia a la importancia de este Curso que se desarrollará en modalidad virtual, de Saint Malo de Alvarado manifestó que aspira que dote a los servidores públicos de herramientas que les permitan una mayor conciencia y sensibilización en materia de lucha contra la corrupción. Incidió en la importancia que todos los servidores públicos se capaciten con este instrumento sin importar el cargo que ostenten, y adelantó que a corto plazo también se formará con este Curso.

Celebró además, el esfuerzo de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI), la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), por el compromiso con la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las capacidades de formación en materia de anticorrupción.

El Curso Básico de Ética para Servidores Públicos busca  dotar a los servidores públicos de una mayor conciencia y sensibilización en materia de la lucha contra la corrupción, además de proporcionar habilidades para prevenir, detectar y procesar la corrupción en las oficinas públicas, a fin de  fortalecer la institucionalidad de Panamá.