Unos 32 equipos finalistas de 17 países del continente participan de la Expo Internacional Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC América), en el marco del  IV Foro de Jóvenes de las Américas
Los finalistas del TIC Américas y del Eco-Reto exponen sus proyectos en una exposición que   se lleva a cabo en paralelo al proceso de evaluación y  también se muestran  fotografías, videos y diversos materiales en el proceso de participación Juvenil del IV Foro de Jóvenes de las América.
La Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Secretario general Adjunto de la Organización de Estado Americanos (OEA), Albert Ramdin,  cortaron el  listón inaugural de la  exposición.
Acompañaron en la ceremonia el  Ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez y la Directora Ejecutiva de Young Américas Business Trust (por sus siglas en inglés YABT), Valeria Lorena.
Posteriormente, la Vicepresidenta y Canciller apreció el entusiasmo, creatividad y capacidades productivas de los jóvenes a través de varios de los innovadores proyectos   presentados  en la competencia Talento e Innovación de las Américas Eco-Reto 2015.
En el certamen participan  jóvenes de América Latina y el Caribe entre los 18 y los 34 años que tienen un negocio innovador en los ámbitos social, económico y ambiental. Jóvenes de los 17 países participantes fueron elegidos después de un arduo proceso de selección donde se presentaron 2.734 proyectos de 35 países en las categorías de Innovación Social, Innovación Económica, Eco-Reto y el Premio de Emprendimiento Cultural de las Américas.
El Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo, CBC y la Organización de Estados Americanos (OEA) auspician la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y el Eco-Reto 2015.
La ceremonia de premiación tendrá lugar mañana jueves a las 5:00 p.m. como parte del  programa de clausura del IV Foro de Jóvenes de las Américas.