16 de marzo de 2024. Como parte de la estrategia que impulsa la Diplomacia Cultural, el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una tarde familiar llena de arte y cultura en la Jornada de Puertas Abiertas, alusivo al Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento, se realizaron actividades como: recorridos guiados, desfile de modas, mesa de emprendimiento, artesanías, cuenta cuentos, intercambio de libros, adopción de mascotas, venta de comida y más.

Durante la Jornada, los visitantes recorrieron la Plaza de Los Libertadores, el Salón Bolívar, la Sala de Actas del Congreso Anfictiónico de 1826, la Sala de Consultas del Acervo Histórico Diplomático y el Pasillo de las Banderas.

En este sentido, los participantes apreciaron la información ofrecida por los guías del sitio Pedro Linero y Diamantina Rivera, sobre la historia del Palacio Bolívar, sus instalaciones y la importancia de la diplomacia panameña en el mundo.

La actividad efectuada en honor a la mujer, se consolidó como un oportuno recuerdo para los visitantes, debido a la rica historia diplomática del país; resaltando hitos tan relevantes como la negociación de los Tratados del Canal, entre otros.

La Jornada fue de entrada libre para nacionales e internacionales en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería, de 12:00 m.d. a 6:00 p.m.