-Trilateral de carácter técnico-

Panamá, (Domingo 30 de octubre de 2022). El Gobierno Nacional que encabeza el presidente Laurentino Cortizo convocó, para este martes, en el Palacio Bolívar, la primera reunión técnica trilateral de directores de Migración de Colombia, Costa Rica, Panamá que tendrá como invitados a representantes de los Estados Unidos de América.

“Este primer encuentro de análisis, evolucionará hacia otras reuniones, de cara a construir soluciones concretas con las cuales enfrentar los desafíos que viven nuestros países frente al flujo migratorio irregular,” recalcó la canciller Janaina Tewaney Mencomo, al puntualizar el objetivo de este encuentro.

La reunión de carácter técnico, de los directores de migración, es el resultado de acuerdos alcanzados durante el encuentro de Ministros sostenido en Argentina esta semana en el que participó la ministra Tewaney Mencomo junto a sus homólogos de Costa Rica y Colombia, Arnoldo André Tinoco y Álvaro Leyva, respectivamente.

Representando a la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, participará la directora de Migración, Samira Gozaine junto a directores de los estamentos de seguridad, quienes frente a sus contrapartes identificarán necesidades y establecerán una hoja de ruta para enfrentar la delicada situación que tanto preocupa.

Por parte de la Cancillería panameña estarán presentes: la directora encargada de Asuntos Jurídicos y Tratados, Ruth Vigil Navarro; la jefa de Asesoría Legal Internacional, Johanna Aguirre Frías; y el jefe de Gabinete del Despacho de la ministra de Relaciones Exteriores, Vladimir Franco.