En la mañana de hoy miércoles 14 de diciembre, el Gobierno de Panamá recibió la visita del señor Damien Loras, enviado especial del Presidente Nicolás Sarkozy, quien confirmó el compromiso de Francia de aprobar el Tratado de Doble Tributación con Panamá para así remover a nuestro país de la lista francesa de países que no cooperan en el intercambio de información fiscal.

En la tarde de hoy se ha conocido que el Senado francés rechazó este Tratado, lo que puede producir confusión. La Cancillería panameña informa que el sistema parlamentario francés tiene dos cámaras: La Asamblea Nacional donde el gobierno tiene mayoría y el Senado donde el gobierno tiene minoría. Le corresponde a la Asamblea Nacional donde el gobierno tiene mayoría, la decisión final sobre la aprobación de este tratado.

El representante del gobierno francés nos ha indicado que se espera que el Tratado de Doble Tributación con Panamá sea aprobado por la Asamblea Nacional el 21 de diciembre; por tanto, no debe verse el rechazo del Senado Francés como un acto definitivo de Francia, y el Gobierno de Panamá sigue confiado en que el Tratado será aprobado por la Asamblea Nacional de Francia antes de fin de año. 14 de diciembre de 2011