Con una trayectoria nacional e internacional, el Coro Polifónico de Panamá celebró seis décadas de trayectoria artística con una presentación especial en Ciudad de las Artes, en una jornada dedicada a reconocer el valor de la música coral y su aporte al desarrollo y la proyección cultural del país.
Bajo la dirección de la maestra Electra Castillo, la agrupación ofreció un programa artístico compuesto por cuatro piezas musicales: Ligia Elena, Baptisam, Cisne Cuello Negro y Las Torres de San Felipe.
La celebración, que contó con la asistencia de autoridades gubernamentales, entre ellas del Ministerio de Relaciones Exteriores, representó una oportunidad para reconocer la importancia de preservar y promover las expresiones artísticas que forman parte de la identidad cultural panameña.
El Coro Polifónico de Panamá ha mantenido una actividad constante con más de 20 presentaciones al año, abarcando escenarios como iglesias, colegios, parques, hospitales y los más importantes teatros del país.
Ha representado a Panamá en giras internacionales por Israel, Colombia y Estados Unidos, presentándose en escenarios como el Kennedy Center de Washington.
También ha protagonizado momentos históricos, como la audiencia con San Juan Pablo II en 1995, la participación en la dedicación del altar por el papa Francisco en la Catedral Santa María La Antigua, y el musical inaugural del tercer juego de esclusas del Canal.
Además, ha sido reconocido con la Medalla de La Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su labor artística y social en la promoción de la paz y la cultura, ha compartido escenarios con grandes agrupaciones musicales nacionales e internacionales y ha realizado colaboraciones internacionales con la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial (España) y el coro Berliner Cappella (Alemania).